armar, echar o poner zancadilla o la zancadilla - определение. Что такое armar, echar o poner zancadilla o la zancadilla
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое armar, echar o poner zancadilla o la zancadilla - определение

POLÍTICO MEXICANO
Enrique O. De la Madrid; Enrique O de la Madrid; Enrique O De la Madrid

armar, echar o poner zancadilla o la zancadilla      
fr. fig. y fam.
Armar lazo.
Ó         
LETRA ''O'' CON UN ACENTO AGUDO QUE SEGÚN LAS LENGUAS PUEDE REPRESENTAR UNA LETRA POR SÍ MISMA O UNA MODIFICIACIÓN DE LA ''O''
Ṓ; Ṍ
Ó, ó (letra o con acento ortográfico o tilde ) es una letra del abecedario de varios idiomas: casubio, checo, emiliano romañol, eslovaco, feroés, húngaro, islandés, kazajo, polaco y sorabo. Esta letra también aparece en los idiomas catalán, español, gallego, irlandés, italiano, neerlandés, noruego (bokmål y nynorsk), occitano y portugués como una variante de la letra "o".
O tempora, o mores         
  • "Cicerón arroja su Breve, como un caballero", dibujos de John Leech, The Comic History of Rome.
LOCUCIÓN LATINA
O tempora o mores!; O tempora, o mores!
O tempora, o mores es una locución latina que se puede traducir como ¡Qué tiempos, qué costumbres!, o bien por ¡Oh tiempos, oh costumbres!.

Википедия

Enrique O. de la Madrid

Enrique Octavio De la Madrid Brizuela (1862-1935) fue el 31° Gobernador de Colima y de María Antonia Francisca Brizuela Montes, por lo que fue bisnieto de Anastacio Brizuela. Nació en Colima, en 1862 siendo hijo del lic. Miguel de la Madrid Guerrero y abuelo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado. Abogado, ocupó el cargo de oficial mayor de Gobierno en 1887 y de titular del juzgado de Distrito hasta 1896. Fue elegido diputado a las legislaturas federales XIII y XIV. Gobernador electo para los cuatrienios 1903-1907 y 1907-1911. Derogó el decreto de 5 de enero de 1882 que consideraba como robo el dinero que los peones recibían anticipadamente a su cuenta de trabajo en caso de abandonarlo. Durante su administración, el entonces Presidente de la República, General Porfirio Díaz, inaugura el Ferrocarril Guadalajara-Manzanillo y logró conservar a Manzanillo como jurisdicción colimense a pesar del apoyo de Porfirio Díaz a los jaliscienses. Mandó construir obras en el estado como el Palacio de Gobierno, la presidencia municipal, el teatro Hidalgo, la Zona Militar, la Plaza de la Independencia. Murió en 1935.